GRUPO 1
1. Construcción del espacio interior-casa como agobiante y rutinario, a partir del ritmo visual y sonoro.
2. Exploración del espacio exterior a partir de la construcción del punto de vista del protagonista. La idea es construir la experiencia de descubrimiento a partir de la cámara y el montaje. ¿Cómo ve el mundo el protagonista? ¿Cómo escucha? No se corresponde a ningún momento o núcleo narrativo planteado. Es un trabajo libre sobre la mirada del personaje.
GRUPO 2
1. Viaje en canoa/llegada a la isla. Construir a la cámara como personaje, a partir del punto de vista y punto de escucha. Dilatación temporal desde lo visual y lo sonoro.
2. Explorar diferentes formas de negar el rostro de un personaje sin usar pasamontañas. La consigna es trabajar sobre el encuadre y el fuera de campo. No se corresponde a ninguna situación dramática. Es una exploración estilística sobre la construcción del personaje.
GRUPO 3
Punto de vista y fuera de campo.
Construir la primera situación (kiosquera) y su articulación con el siguiente personaje.
GRUPO 4
Construir la mirada lúdica del niño, en coexistencia con la mirada sobre lo “real”, a través del tratamiento del punto de vista y el punto de escucha.
GRUPO 5
Construir el espacio destruido en relación a los elementos estilísticos planteados (planos cenitales, reencuadres, quiebre de ejes, etc) y su articulación con la imagen documental. Ritmo y texturas visuales.
GRUPO 6
Suspense y fuera de campo. Trabajar el encierro del personaje y cómo los medios lo afectan progresivamente.
1. Construcción del espacio interior-casa como agobiante y rutinario, a partir del ritmo visual y sonoro.
2. Exploración del espacio exterior a partir de la construcción del punto de vista del protagonista. La idea es construir la experiencia de descubrimiento a partir de la cámara y el montaje. ¿Cómo ve el mundo el protagonista? ¿Cómo escucha? No se corresponde a ningún momento o núcleo narrativo planteado. Es un trabajo libre sobre la mirada del personaje.
GRUPO 2
1. Viaje en canoa/llegada a la isla. Construir a la cámara como personaje, a partir del punto de vista y punto de escucha. Dilatación temporal desde lo visual y lo sonoro.
2. Explorar diferentes formas de negar el rostro de un personaje sin usar pasamontañas. La consigna es trabajar sobre el encuadre y el fuera de campo. No se corresponde a ninguna situación dramática. Es una exploración estilística sobre la construcción del personaje.
GRUPO 3
Punto de vista y fuera de campo.
Construir la primera situación (kiosquera) y su articulación con el siguiente personaje.
GRUPO 4
Construir la mirada lúdica del niño, en coexistencia con la mirada sobre lo “real”, a través del tratamiento del punto de vista y el punto de escucha.
GRUPO 5
Construir el espacio destruido en relación a los elementos estilísticos planteados (planos cenitales, reencuadres, quiebre de ejes, etc) y su articulación con la imagen documental. Ritmo y texturas visuales.
GRUPO 6
Suspense y fuera de campo. Trabajar el encierro del personaje y cómo los medios lo afectan progresivamente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TODOS los grupos deberán traer y entregar, por escrito, la escaleta y la propuesta estética del corto final. A aquellos grupos que se les dieron películas para ver, deberán traer una reflexión escrita sobre cada una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario