jueves, 22 de octubre de 2009
Objetos de estudio (G1) (G2) (G3)
MADRE MON AMOUR
Objeto de estudio:
Estilo y narración. La construcción de la subjetividad con relación al punto de vista y la configuración de la imagen.
Filmografía:
La niña santa. Lucrecia Martel. 2004
La ciénaga. Lucrecia Martel. 2001
Husbands. John Cassavettes. 1970
Faces John Cassavettes. 1968
Le Mépris (El desprecio) J.L. Godard. 1963
Los olvidados. Luis Buñuel. 1950
Buenos Aires viceversa. Alejandro Agresti. 1996
Bibliografía:
Sánchez Biosca: El montaje cinematográfico, Capítulo 6 "El montaje clásico o el retorno a la continuidad"
Gaudreault y Jost: El relato cinematográfico, Capítulos 4 y 6
Bettetini: Producción significante y puesta en escena
Villain: El Encuadre cinematográfico, Cap. 6 "Composición-descomposición"
_____________________________________________________________________________________
TIERRA REBELDE
Objeto de estudio: Estilo y narración. La relación entre la construcción fílmica de la situación y las posibilidades expresivas del montaje.
Filmografía:
La Jetée. Chris Marker.(1962).
The Passing Bill Viola. (1991)
El hombre de la cámara. Vertov (1929)
A humble life. Sokurov (1997)
Hombre de Aran. Flaherty. (1934)
Soy Cuba. Kalatosov. (1964)
Bibliografía:
Sánchez Biosca: El montaje cinematográfico, Capítulos 3 y 4
Benavídez, Fabio: "El efecto Sokurov o la pregnancia de lo inmóvil"
Comolli: Filmar para ver, Capítulo 13 "Del realismo como utopía"
Bazin: ¿Qué es el cine?, Cap. "Ontología de la imagen fotográfica"
_____________________________________________________________________________________
TOC
Objeto de estudio:
Mostrar vs. Narrar. La diégesis y la construcción fílmica de la situación. Relación entre información, sugerencia y narración: Fuera de Campo y Punto de vista
Filmografía:
La ventana indiscreta. Alfred Hitchcock (1953)
Los Otros . Amenábar.(2001)
Las Armonías de Werckmeister. Béla Tarr(2000)
La Cosa el enigma de otro mundo. Carpenter. (1982)
Mistery train. J. Jarmusch (1989)
Extraños en el paraíso J. Jarmusch (1984)
Barton Fink. Joel Coen.(1991)
Bibliografía:
Gaudreault y Jost: El relato cinematográfico, Capítulo 4 y 6
Robert Bresson: "Notas sobre el cinematógrafo"
Burch: Praxis del cine, "Naná o los dos espacios"
Deleuze: La imagen movimiento, Cap 2.1
Sánchez Biosca: El montaje cinematográfico, Capítulos 1, 2 y 12
Truffaut: El cine según Hitchcock
Russo: Diccionario de cine.
Chion: La audiovisión, "Las tres escuchas"
Villain: El encuadre cinematográfico, Cap. 4 "El encuadre del sonido"
Bonitzer: El campo ciego. Ensayos sobre el realismo en el cine, “El suspenso hitchcockiano”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario